2016-01-29
Primer taller de nano satélites
Se reúnen expertos para intercambiar experiencias sobre los nanosatélites Ulises 1 y Ulises 2.0.
Por: Mario Nájera Corona
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Dr. José Alberto Ramírez Aguilar

Con el objetivo de intercambiar experiencias en torno al desarrollo de los nanosatélites, investigadores y expertos se congregaron en la primera reunión de trabajo titulada Conjuntando Esfuerzos para Materializar un Sueño... Llegar al Espacio: Ulises 1 - Ulises 2.0, que se realizó los días 14 y 15 de enero en el Laboratorio Nacional en Ingeniería Espacial y Automotriz de la Unidad de Alta Tecnología (UAT) en Juriquilla, Querétaro.

Durante las jornadas, hubo videoconferencias con el profesor Jordi Puig Suari de la California Polytechnich State University, y con Ronnie Nader Bello, el primer astronauta ecuatoriano de la Agencia Espacial Civil EXA y jefe de proyecto de los nano satélites Pegaso y Krysaor.

Por parte de la UAT, asistieron los doctores José Alberto Ramírez Aguilar, Saúl Santillán Gutiérrez y el representante de la red temática del Conacyt Redcyte, Carlos Romo Fuentes.

Este tipo de actividades propicia el intercambio de experiencias y enriquece los trabajos que realiza el grupo de académicos de la Facultad de Ingeniería que laboran en Unidad de Alta Tecnología.