2016-02-24
Primera edición del Young Day Ingeniería
El evento busca ayudar a los nuevos emprendedores a formar empresas de éxito.
Por: CETIEM
Fotografía: CETIEM
Young Day UNAM Edition

En la actualidad muchos universitarios están familiarizados con el término emprendimiento y sus implicaciones, aunque aún hay muchos que no se atreven a recorrer este camino lleno de satisfacciones a la par que retos. Para impulsar a los nuevos emprendedores universitarios se llevó a cabo la primera edición del Young Day, evento que comparte los éxitos, fracasos, métodos y fórmulas probadas por emprendedores exitosos para ayudar a los iniciados a conseguir sus metas.

Young Day UNAM Edition, se realizó el pasado miércoles 24 de febrero, en las instalaciones del Centro de Ingeniería Avanzada (CIA). Dio inicio con la presentación del Programa de Atención al Emprendedor (PAE), a cargo de tres organizaciones que apoyan a los emprendedores universitarios en distintas etapas: InnovaUNAM Ingeniería, CNU (Centro de Negocios Universitario) y CETIEM (Capítulo Estudiantil de Tecnología Innovación y Emprendimiento), a cargo de Tania García, Jorge Chávez y César Islas, respectivamente.

La primera ponencia corrió a cargo de Rafael Olvera, Audience Evangelist Manager de Microsoft México, quien compartió la experiencia de haber sido alumno de la Facultad de Ingeniería y las habilidades que esta le brindó para llegar a su posición actual dentro del gigante tecnológico. Adicionalmente dio a conocer cómo Microsoft ayuda al desarrollo de proyectos de tecnología que presentan los universitarios.

En seguida, Jorge Cordero, estudiante de Ingeniería Mecatrónica, motivó a sus compañeros con sus experiencias como líder de Lunambotics, destacado proyecto que participó en un certamen organizado por la NASA, que busca desarrollar tecnología para la exploración espacial.

Por su parte, Aldo Hernández, director de R3CYCLA INC, animó a los asistentes a cambiar la perspectiva en temas de sustentabilidad y tecnologías verdes proporcionando nuevas formas de ayudar al planeta al hacer conciencia de los daños ambientales.

Posteriormente, Obed Rivera, presidente de la Comisión de Empresarios Jóvenes de la COPARMEX Morelos, abordó el papel que desempeña al vincular a jóvenes empresarios con distintas organizaciones, y explicó las habilidades necesarias para estar al frente de la Comisión. Asimismo, mencionó que tener dos startups, una tecnológica y otra de servicios, lo ha ayudado a desempeñarse mejor en su puesto.

Antes de finalizar el Young Day, Rubén Vázquez, director ejecutivo de Picnic Media, profesor de la FES Aragón y columnista en Forbes México, compartió la importancia de tener presencia en las redes sociales y cómo éstas se pueden aprovechar para potenciar algunos factores que determinan el éxito de una startup.

Young Day UNAM Edition marcó el inicio de las actividades por parte del CETIEM, sumando la colaboración del CNU e InnovaUNAM Ingeniería, con el propósito de que los emprendedores de la UNAM tengan una gran opción para alcanzar el éxito en la creación de sus empresas. Puedes acercarte al Capítulo Estudiantil de Tecnología Innovación y Emprendimiento en el cubículo 14, 5° piso del CIA, al correo contacto@cetiem.com o llamar al 5622 9980 ext. 514.