2016-02-29
Posgrado en Ingeniería Eléctrica
Alumnos de maestría y doctorado exponen sus investigaciones para promover el posgrado en muestra de carteles.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Fotografía: Antón Barbosa
Muestra de carteles

Con el objetivo de promover el posgrado en Ingeniería Eléctrica de la FI, alumnos de maestría y doctorado, coordinados por el maestro Larry Escobar, jefe del Departamento de Procesamiento de Señales de la División de Ingeniería Eléctrica, organizaron una exposición de carteles en el puente del Conjunto Principal-FI.

Membranas Fotoluminiscentes Electrohiladas para Detección UVA, Practical Issues of Leaks Diagnosis in Pipelines, Sensor Óptico de Movimientos Angulares, y Reconstrucción Tridimensional de Vasos Sanguíneos de Retina Humana a partir de Pares de Vistas, fueron algunos de los trabajos que, del 29 de febrero al viernes 4 de marzo, los alumnos de diversas carreras y semestres pudieron conocer, consultar y tomar referencias mientras transitaban por este pasillo de gran afluencia.

El maestro Escobar destacó el esfuerzo de los alumnos por realizar investigaciones en conjunto con profesores e institutos participantes, y subrayó que el posgrado en Ingeniería Eléctrica está registrado en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del Conacyt.

También hubo carteles de invitación a los interesados al Curso Propedéutico para ingresar al Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería Eléctrica, que se llevará a cabo del 7 de marzo al 1 de abril; para informes e inscripciones, se pueden comunicar con la maestra Gloria Correa Palacios en el teléfono 56233600, ext. 8802, y posgradoelectrica@iingen.unam.mx.

Para información general sobre el posgrado en ingeniería se puede consultar http://ingenieria.posgrado.unam.mx.