2015-02-10
Verano puma en Canadá y EUA
Invitan a estudiantes de la UNAM a vivir la experiencia de aprender inglés y francés en inmersión.
Por: Kévin Sévilla Gonzáléz
Dr. Ramón Peralta y Fabi

La licenciada Jessica Carpinteiro, responsable de Promoción y Difusión de la UNAM en el Extranjero, y el doctor Ramón Peralta y Fabi, director de la Escuela de Extensión de la UNAM Canadá, brindaron una sesión informativa del programa intersemestral Verano Puma a la comunidad universitaria en el Auditorio Sotero Prieto de la Facultad de Ingeniería.

Durante la plática se explicó que los aspirantes pueden elegir cursos de inglés ordinario, de conversación y de preparación para el examen TOEFL en Chicago, Los Ángeles o San Antonio.

En ciertos casos se pueden solicitar cursos especializados por carreras, los cuales incluyen visitas a instituciones afines, por ejemplo penitenciarías, hospitales y tribunales, entre otras.

Peralta y Fabi señaló que los beneficios de estudiar en Canadá son tomar clases con diferentes profesores durante las tres semanas del curso, con el fin de reconocer y emplear distintos acentos del inglés o francés; las visitas a parques y museos de Ottawa-Gatineau, región donde se ubica el Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE), y el alojamiento (home stay) de los alumnos con familias anglo o francófonas para mejoramiento de su aprendizaje.

Finalmente, Carpinteiro enumeró los requisitos que el alumno debe cubrir para acceder al programa: ser mayor de 18 años, tener pasaporte y visa de turista vigentes, realizar un examen de colocación, cubrir el precio del curso en dólares americanos o canadienses, contratar un seguro médico y demostrar mucho interés en aprender.

La sesión informativa cerró con una serie de preguntas que manifestaron los universitarios respecto a los detalles de ingreso, permanencia, costos de hospedaje y gastos diarios. Para mayor información sobre precios de los cursos y alojamiento, descuentos, fechas de inicio, término y más, puede consultarse el perfil de Facebook UNAM en el Extranjero o escribir a jessica@cepe.unam.mx

Cabe destacar que el CEPE no sólo promueve y difunde el español y la cultura mexicana a estudiantes de más de 90 nacionalidades, sino que también regula los cursos de español, inglés y francés impartidos en las Escuelas de Extensión de la UNAM que se ofrecen desde 2011 en países como China, Canadá, Costa Rica, España y Estados Unidos.