2016-03-02
Nuevo jefe y coordinador de Petrolera
Buscan mejorar la calidad de la carrera y beneficiar a su comunidad.
Por: Mario Nájera Corona
Fotografía: Eduardo Martínez Cuautle
Ingenieros Israel Castro Herrera y Héctor Erick Gallardo Ferrera

El pasado 2 de marzo, el doctor Enrique Alejandro González Torres, jefe de la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra (DICT), acompañado del secretario Académico Gabriel Ramírez Figueroa, oficializó los nombramientos de los ingenieros Israel Castro Herrera como jefe del Departamento de Ingeniería Petrolera y de Héctor Erick Gallardo Ferrera en la Coordinación de esta licenciatura.

Ambos ingenieros coincidieron en que aprovecharán esta oportunidad para mejorar la calidad de la carrera de Ingeniería Petrolera, resolver sus problemas y enriquecer el entorno de desarrollo estudiantil, con el fin de favorecer a la comunidad universitaria.

Israel Castro destacó que se trabajará para tener más profesores de carrera y para que los horarios de clase sean convenientes para los alumnos. Aseguró que esta licenciatura exige un trato especial porque depende directamente de las condiciones de la industria petrolera mundial: "Cualquier problema de producción, así como alzas y bajas en los precios impactan en el desarrollo de la carrera".

Erick Gallardo opinó que este nombramiento dará pie a una nueva organización, redefinición de tareas y un reparto de responsabilidades para enfrentar todos los retos que se presenten. "Como institución líder a nivel nacional, es necesario hacer siempre lo mejor y mantener una óptima comunicación entre el Departamento y la Coordinación de Ingeniería Petrolera, y con toda la comunidad", dijo.

El doctor González Torres manifestó que lo que necesita la FI es formar estudiantes de excelencia en Ingeniería Petrolera y solicitó tener en cuenta las palabras que expresó el director de la FI, el doctor Carlos Escalante Sandoval, en su informe de actividades: "No trabajamos en la Facultad de Ingeniería, sino que trabajamos para la Facultad".

A la toma de posesión asistieron profesores, alumnos e invitados, como el doctor Armando Ortiz Prado, secretario de Posgrado e Investigación, y el doctor Gilberto Silva Romo, coordinador de Investigación.