2015-02-13
Premian la Excelencia Académica
Carlos Ruiz Aguilar fue reconocido como el mejor alumno de la generación 2010-2014.
Por: Elizabeth Avilés
Carlos Ruiz Aguilar

Carlos Ruiz Aguilar, egresado de Ingeniería en Computación, recibió el Premio Ingeniero Manuel Franco López a la Excelencia Académica por haber concluido sus estudios profesionales con 9.88 de promedio, lo cual lo convierte en el mejor alumno de la Generación 2010-2014 de todas las carreras de Ingeniería.

En presencia del doctor José Narro Robles, autoridades de la Facultad de Ingeniería, miembros de la Asociación Ingeniero Manuel Franco López, así como de familiares y amigos, el galardonado recibió una medalla de plata de manos de la presidenta vitalicia y honoraria de la Asociación, María Teresa González Salas de Franco, y un diploma otorgado por el maestro Gonzalo Guerrero Zepeda, en una ceremonia realizada el 13 de febrero en la Sala del Consejo Técnico.

"Recibir este reconocimiento conlleva la agradable responsabilidad de poner en alto el nombre de este país. Para mí, hablar de excelencia es hablar de esfuerzo y amor por lo que hacemos, más que de genialidad por sí misma, pero también de humildad porque como profesionistas debemos nuestro quehacer a la mejora continua de la sociedad, siempre conscientes de las necesidades de nuestro entorno", manifestó el condecorado.

El rector Narro Robles externó sus felicitaciones y le deseó éxito en su vida profesional. Asimismo, recalcó la labor de la institución como formadora integral de los jóvenes y el orgullo de contar con estudiantes comprometidos con México.

Carlos Ruiz nació el 6 de marzo de 1991 en Comitán de Domínguez, Chiapas. Desde pequeño desarrolló una gran habilidad para las matemáticas y gusto por la lectura. Durante la ceremonia, agradeció a su familia, amigos, a la UNAM, especialmente a la Facultad de Ingeniería, a sus profesores, compañeros y a la Asociación Ingeniero Manuel Franco López.

También reconoció a las dependencias que le brindaron la oportunidad de desenvolverse en sus primeros trabajos: formó parte del Programa de Alto Rendimiento Académico y fue becario del Instituto de Ingeniería, de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, así como del Programa de Certificación en Redes de la empresa Cisco. Actualmente trabaja en el Centro de Desarrollo Avanzado de Oracle, Guadalajara.

"Mi paso por la Universidad ha sido maravilloso y me ha dejado un desarrollo profesional y personal impresionante. Este reconocimiento incentiva mis ganas de continuar, reflexionar sobre el camino andado y mirar hacia un futuro mejor", concluyó el joven con gran emoción tras recibir el reconocimiento en honor a uno de los más distinguidos egresados de la carrera en Ingeniería en Minas y Metalurgia de la UNAM.