2015-02-16
Remodelan jardín central
En el intersemestral se realizaron diversas mejoras en la infraestructura de la FI.
Por: Erick Hernández Morales
Fotografía: Antón Barbosa Castañeda
Nuevos andadores en el jardín central del Conjunto Norte

Durante el pasado periodo intersemestral se llevaron a cabo una serie de obras de mantenimiento en la Facultad destinadas a mejorar nuestro espacio. Los trabajos estuvieron a cargo de los ingenieros Gabriel Belmont Dávila, coordinador de Servicios Generales, y Héctor Martínez Bojórquez, jefe del Departamento de Conservación y Mantenimiento.

Uno de los cambios más notorios es el del jardín central del Conjunto Norte donde se reemplazaron los andadores, se colocaron 25 luminarias de ornato, se adecuaron los arriates de los árboles y se descubrió la piedra original.

En el edificio B se continuó la renovación de la cancelería de lámina de fierro por aluminio, el mantenimiento y recolocación de cortinas. En el edificio E se realizó una adaptación del sistema eléctrico y la instalación de un equipo de alimentación ininterrumpida para la Unidad de Servicios de Cálculo Académico.

Las oficinas que ocupara la jefatura de la DIMEI, planta baja del edificio P, se adecuaron en tres laboratorios de cómputo académico para la División de Ingeniería Eléctrica, mientras que las de Servicios Escolares de la Secretaría de Estudios de Posgrado fueron remodeladas.

Otros trabajos fueron la colocación de un nuevo cristal en la Sala de Exámenes Profesionales, la adecuación de lockers en el Centro de Ingeniería Avanzada, la reubicación del sistema digital de acceso al Aula Magna, el mantenimiento en albañilería, plomería, aire acondicionado y pintura en varias áreas, así como la instalación de un conjunto de antenas de prueba para mejorar y ampliar la cobertura de telefonía celular en el Conjunto Norte.