2016-03-28
Ruth Ubaldo, un posgrado de profundidad
Primera graduada de la Maestría en Construcción con Orientación En Túneles y Obras Subterráneas.
Por: PMDI
Fotografía: PMDI
Túneles y Obras Subterráneas

El pasado 29 de febrero, el Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería tuvo el honor de otorgar el grado de maestra en ingeniería a Ruth Lidia Ubaldo Rodríguez, quien pertenece a la Generación 2014 del Programa de Maestría en Ingeniería con Orientación a Túneles y Obras Subterráneas, orientación que se integró al Programa de Maestría en Ingeniería (Construcción) desde agosto de 2015.

La flamante maestra en ingeniería presentó, en la modalidad de obtención de grado por tesis, el trabajo escrito Selección del Tipo de Revestimiento en Túneles Carreteros y su réplica oral bajo la tutoría principal de los maestros José Francisco Suárez Fino y Germán López Rincón.

La Facultad de Ingeniería, a través del Programa de Maestría y Doctorado en Ingeniería (PMDI), felicita a la primera graduada de este campo de conocimiento y le desea éxito en su ejercicio profesional.

Cabe destacar que este logro académico es el resultado del trabajo conjunto con la Asociación Mexicana de Ingeniería de Túneles y Obras Subterráneas (AMITOS) y con la Alianza para Formación e Investigación en Infraestructura para el Desarrollo de México (Alianza FIIDEM), organismos promotores e impulsores en la formación de estudiantes en el campo de la ingeniería de túneles y obras subterráneas.

Por tal motivo, la Facultad de Ingeniería refrenda día con día su compromiso para fortalecer la vinculación con el sector productivo y el campo laboral y así brindar las herramientas que permitan a los nuevos maestros en ingeniería ser más competitivos tanto a nivel nacional como internacional.