2015-02-11
Inroads: la entrada al éxito laboral
Organización que busca formar líderes universitarios y desarrollar talentos a base de experiencias laborales.
Por: Kévin Sévilla Gonzáléz
Reclutamiento Empresa Inroads

Mercedes Blanco, jefa de Reclutamiento de Inroads de México, organización dedicada a detectar y formar talento universitario en alianza con empresas altamente reconocidas, ofreció una sesión informativa sobre su programa de Formación de Líderes que impulsa el liderazgo, la conciencia social y el desarrollo profesional. El evento fue organizado por la Coordinación de Vinculación Productiva y Social y se llevó a cabo el 11 de febrero en el Auditorio Raúl J. Marsal.

Para formar parte del programa se requiere ser estudiante de licenciatura con, al menos, el 50 por ciento de créditos, promedio mínimo de 8, disponibilidad de tiempo, ingresos familiares menores a 15 salarios mínimos, compromiso y ganas de desarrollo. Tras realizar una serie de entrevistas y exámenes psicométricos, los jóvenes seleccionados entran a la Pool de Talento Inroads.

Actualmente, Inroads de México está asociada con más de sesenta empresas reconocidas a nivel mundial para que los alumnos desarrollen su profesión dentro de sus múltiples campos laborales: Colgate, General Electric, Hospital ABC, Lexmark, Microsoft, Toyota y Shell, entre otras.

El programa de formación contempla aspectos que ayudan los jóvenes a potenciar sus capacidades: experiencia práctica significativa en su área de estudio en la empresa que lo eligió; cursos y talleres sabatinos encaminados al desarrollo de competencias como adaptabilidad, trabajo en equipo, comunicación, toma de decisiones, iniciativa, aprendizaje continuo, planeación y organización; servicio comunitario; seguimiento personalizado y tutorías.

Cabe mencionar que cerca del 80 por ciento de jóvenes que son contratados como empleados permanentes concluyeron su programa de al menos un año. Por eso, Inroads busca mentes brillantes con madurez, convicción y liderazgo, y con la actitud de transformar su entorno.

Más información en http://www.inroads.org.mx/, sus páginas de Facebook y Twitter, o en el correo reclutamiento.méxico@inroads.org.mx.