2016-04-01
Pensar en el mañana
La Facultad de Ingeniería abre sus puertas a la Jornada Universitaria de Orientación Vocacional 2016.
Por: Elizabeth Avilés
Jornada Universitaria

Cerca de las once de la mañana del primer día de abril, el vestíbulo del Auditorio Javier Barros Sierra comenzaba a lucir más concurrido de lo habitual. Decenas de jóvenes, algunos acompañados por sus familiares, visitaban por primera vez la Facultad de Ingeniería con motivo de la Jornada Universitaria de Orientación Vocacional 2016, evento organizado por la Secretaría de Apoyo a la Docencia por medio de la Coordinación de Programas de Atención Diferenciada para Alumnos (COPADI) con la finalidad de apoyar a los estudiantes de nivel medio superior en su elección de carrera.

Mediante visitas a los laboratorios, mesas de información de las 13 ingenierías, y conferencias impartidas por coordinadores de las carreras, jefes de departamento y profesores, se busca que los jóvenes de CCH, ENP, escuelas incorporadas a la UNAM y de instituciones privadas conozcan la oferta educativa de la Facultad, valoren sus aptitudes e identifiquen sus áreas de interés, explicó el maestro José de Jesús Huezo Casillas, cabeza de la COPADI.

El año pasado la Facultad recibió cerca de 1400 visitantes y para esta edición, la cual coincidió con la conmemoración del Día Mundial de la Educación, se espera contar con una asistencia similar o mayor. El que los jóvenes acudan a este llamado representa una oportunidad no sólo para que conozcan las instalaciones universitarias, sino para interactuar con alumnos de semestres avanzados, aclarar algunas dudas y visualizarse en un futuro próximo como estudiantes de alguna de las carreras de Ingeniería.

Agradecido con la colaboración y el esfuerzo de su equipo, el maestro Huezo Casillas recalcó que para la Facultad es muy importante que quienes ingresen lo hagan con una verdadera vocación por la carrera elegida, pues esto contribuye a disminuir la deserción que muchas veces se genera por falta de una guía oportuna.