2016-04-25
Movilidad estudiantil a Quebec
Dan plática informativa sobre el estudio de posgrados en la provincia canadiense.
Por: Erick Hernández Morales
Plática de Movilidad estudiantil

El día 25 de abril se llevó a cabo una plática informativa sobre las opciones para estudiar un posgrado en Québec, Canadá, impartida por la Delegación General de Québec en México y la Oficina de Inmigración de Québec con la participación de representantes de la École de Technologie Supérieure, la Universidad de Québec en Montreal, la Universidad Laval y la HEC Montreal.

La plática se enfocó en dar a conocer a los estudiantes las ventajas de complementar su educación en esta región que entre sus sectores de excelencia cuenta con el de ingeniería y sus diversos ámbitos de aplicación.

El sistema educativo quebequense, se dijo, da mucha importancia a aspectos relevantes en la ingeniería como la investigación científica o la vinculación con la industria. Además, su pedagogía se caracteriza por ser muy práctica.

Para los interesados en realizar un posgrado en Québec, se enfatizó la importancia de tener un nivel intermedio-avanzado en el dominio de la lengua francesa como requisito, ya que 14 de las 17 instituciones de educación superior son francófonas y a ellas se destina la gran mayoría de los apoyos gubernamentales para estudiantes extranjeros. Sin embargo, también existen opciones para estudiar el posgrado en inglés.

Si estás interesado puedes obtener más información en el sitio www.quebec.org.mx en la sección Estudiar.