2016-05-23
Registros geofísicos de pozos
El capítulo estudiantil UNAM-SPWLA organizó curso en colaboración con el doctor Enrique Coconi.
Por: Marlene Flores García
Fotografía: DCT
Capítulo estudiantil UNAM-SPWLA

El capítulo estudiantil de la Society of Petrophysicists and Well Log Analysts en nuestra universidad organizó el pasado sábado 23 de abril en el Auditorio Raúl J. Marsal el curso Registros Geofísicos de Pozos.

Ante el interés de la comunidad estudiantil, el propósito era responder a las interrogantes sobre las características, usos y aplicaciones en rocas sedimentarias, ígneas y metamórficas de estos pozos, las cuales cobran relevancia en la petrofísica por sus múltiples aplicaciones en las distintas industrias.

El curso contó con el apoyo del doctor Enrique Coconi Morales, quien es investigador en el Instituto Mexicano del Petróleo y miembro del capítulo mexicano de la SPWLA.

Los participantes pudieron disfrutar de una lección altamente didáctica y con numerosos ejemplos en software en la que se abordaron desde definiciones básicas hasta nuevas tecnologías.

Al finalizar la sesión, se contó con la presencia del ingeniero Bernardo Martell Andrade, asesor académico del capítulo estudiantil y muy estimado profesor de la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra, quien hizo entrega de un reconocimiento al doctor Coconi y ofreció unas palabras emotivas a todos los asistentes, agradeciendo su entusiasmo y colaboración para llevar a cabo actividades de este tipo que contribuyen a su formación profesional.