2016-06-06
DICyG da segundo seminario internacional
Llega la segunda generación de jóvenes de la Universidad la Gran Colombia al seminario de transporte urbano.
Por: Erick Hernández Morales
Seminario Internacional

La División de Ingenierías Civil y Geomática (DICyG), a través del Departamento de Ingeniería de Sistemas, Planeación y Transportes, organizó el segundo Seminario Aplicación de Modelos en la Planeación del Transporte Urbano dirigido a un grupo de 12 estudiantes de la Universidad La Gran Colombia.

El seminario gira en torno a la aplicación de un software especializado para la micro y macro simulación de tránsito en zonas urbanas. Su duración será de 40 horas repartidas en 5 sesiones del 6 al 10 de junio impartidas por el maestro Saniger Alba en el laboratorio de Geomática.

En nombre del grupo, Mario del Castillo asegura que el Seminario supera sus expectativas por su carácter práctico e interactivo. Además señala que les dio la oportunidad para conocer una parte de la cultura mexicana en el fin de semana previo que aprovecharon para visitar Teotihuacán y algunos lugares emblemáticos de la Ciudad.

La vocación de los jóvenes los llevó a destinar parte de su pequeño tour a conocer los medios de transporte, y quedaron maravillados con el Metro. Camilo Estupiñón comenta que durante 50 años ha habido debates sobre la implementación del Metro en Bogotá y asegura que aquí confirman que se trata de un medio sumamente eficiente en tarifas, tiempos de recorrido, distancias y hasta comodidad.

Aunque era su primer día en nuestra institución, ambos jóvenes decían estar admirados con el campus de Ciudad Universitaria al ver sus espacios como la alberca, el estadio olímpico o los jardines.

La inauguración del Seminario contó con la presencia del ingeniero Ernesto Mendoza Sánchez, jefe del Departamento y encargado de la organización de este evento que representa un fomento a la vinculación académica de la Facultad de Ingeniería con otras instituciones de educación superior a nivel internacional.