2016-06-07
FI celebra titulación en nueva modalidad
Egresada de Ingeniería Geológica se suma a los titulados por la modalidad de Apoyo a la Docencia.
Por: Rédacción CC
Fotografía: Cortesía DICT
Elizabeth Guadalupe Ortega Navarrete

Titulación por Apoyo a la Docencia, la décima modalidad recientemente aprobada por el Consejo Técnico, ha sido un éxito para la Facultad de Ingeniería, pues desde abril pasado registra sus primeros dos titulados quienes pertenecen a la División de Ingeniería Eléctrica: Alejandro García García de Ingeniería en Telecomunicaciones, quien elaboró Prácticas para la materia Redes de datos II, y Ulises Ortiz Vega, de la misma carrera, que presentó Prácticas para Redes de datos I, ambos con la asesoría del doctor Víctor Rangel Licea.

Ese mismo mes, también la División de Ingeniería Mecánica e Industrial se apuntó en esta modalidad con el egresado José Rodrigo Navarrete Posadas de Mecánica, quien obtuvo su título con Propuesta de Prácticas de Soldadura Smaw con Base en el Desarrollo de la Wps para Laboratorios de Mecánica, bajo la dirección del maestro Armando Sánchez Guzmán.

El pasado 7 de junio se sumó la División de Ingeniería en Ciencias de la Tierra con Elizabeth Guadalupe Ortega Navarrete, quien obtuvo su grado en Ingeniería Geológica con mención especial por Elaboración de material audiovisual para la asignatura de Sedimentología, bajo la dirección de la doctora Claudia Cristina Mendoza Rosales, el cual permite visualizar el proceso de formación de un delta y está dirigido a estudiantes de las ingenierías Geológica y Geofísica, así como ciencias afines.

Consta de una práctica de laboratorio de la formación de un delta en una mesa de sedimentación y su respectiva guía del profesor, además de dos videos que explican el proceso de manera acelerada. Servirán de apoyo en la impartición de la parte teórica y para aclarar dudas del proceso durante el desarrollo de la práctica. Este material, primero de su tipo en universidades de Latinoamérica, se podrá consultar en la página web del Taller de Cartografía www.cartografia.fi-a.unam.mx