2016-08-02
Otorgan becas a alumnos regulares
Cerca de 800 alumnos fueron beneficiados con el programa de Manutención.
Por: Elizabeth Avilés
Programa de Manutención

Comprometida con respaldar el desempeño académico de los estudiantes, la Secretaría de Apoyo a la Docencia, a través de la Coordinación de Programas de Atención Diferenciada para Alumnos (COPADI), en conjunto con la Dirección General de Orientación y Atención Educativa (DGOAE) y asociaciones participantes, hizo entrega de 800 tarjetas a los alumnos de nuestra Facultad que resultaron beneficiados con el programa de Becas Nacionales para la Educación Superior-Manutención, antes PRONABES.

Se trata de un apoyo económico anual otorgado a alumnos de licenciatura regulares con ocho mínimo de promedio que anteriormente habían solicitado entrar al programa, pero que, debido a falta de recursos, no les fue otorgado el beneficio. Entre enero y febrero de este año se lanzó una convocatoria dirigida a los jóvenes que habían sido rechazados para que tuvieran nuevamente la oportunidad de gestionar el apoyo.

Las tarjetas fueron entregadas entre el 2 y el 4 de agosto, en el vestíbulo de la Biblioteca Rivero Borrell, como parte de las acciones que año con año refuerza nuestra Facultad para evitar la deserción escolar por falta de recursos económicos.