2016-08-19
Segunda generación de ingenieros líderes
Ceremonia de clausura de la segunda generación del Diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas.
Por: DECDFI
Fotografía: DECDFI
Ceremonia de clausura

Tercera generación

La División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería (DECDFI) celebró la ceremonia de clausura de la segunda generación del diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas el 19 de agosto de 2016, en el Salón de Actos del Palacio de Minería.

En su discurso a los egresados el maestro Víctor Manuel Rivera Romay, jefe de la División expresó el sentido del Diplomado: "En un mundo que está cada vez más competido y donde los valores se pierden, la Universidad busca desarrollar personas con valores, principios y con una mentalidad de mejora continua para que contribuyan al desarrollo de la sociedad".

"Las habilidades técnicas que aprendieron durante su estancia en la Facultad de Ingeniería son el requisito obligatorio para ingresar al mundo laboral. Sin embargo, las habilidades que adquirieron en el diplomado "softskills" son las que les van a servir para desarrollarse profesionalmente", continuó.

Por su parte, el ingeniero Carlos Sánchez Mejía Valenzuela, coordinador del diplomado, subrayó la visión estratégica que tuvieron las autoridades de la Facultad de Ingeniería para desarrollar este diplomado innovador y profesional, e invitó a los graduados a seguir capacitándose a lo largo de su vida profesional. "Educación Continua es el arranque de su preparación permanente y lograr esa mejora continua para toda su vida", afirmó.

La maestra Julieta Rodríguez Díaz, coordinadora académica de la DECDFI, felicitó a los alumnos y señaló que está segura que con los conocimientos adquiridos y con su esfuerzo lograrán desempeñarse exitosamente en el ámbito laboral.

Posteriormente se realizó la entrega de los diplomas. Además, Beatriz Moya Ceja, quien fue la participante con el mejor promedio y desempeño de esta generación, fue reconocida por la licenciada Anabell Branch Ramos, secretaria académica de la DECDFI, con el galardón de una medalla conmemorativa de los 200 años del Palacio de Minería.