2016-09-01
Game DEV Xperience 2016
Expertos en la industria del videojuego en México presentan las nuevas tendencias y desarrollos.
Por: Rosalba Ovando Trejo
Cuarta edición del Game DEV Xperience

Con el objetivo de generar un punto de encuentro entre los estudiantes y expertos en la industria del videojuego de México, la Sociedad de Desarrollo en Videojuegos (Sodvi) de la Facultad de Ingeniería organizó la cuarta edición del Game DEV Xperience, los días 1 y 2 de septiembre.

Durante dos días se presentaron en el Auditorio Javier Barros Sierra destacados exponentes y desarrolladores de videojuegos en México, a fin de dar conocer las últimas tendencias en esta industria, las aplicaciones y plataformas web en el país y ofrecer a los estudiantes un panorama real del campo laboral.

Los estudiantes pudieron escuchar varias conferencias: Localizar o No localizar? Principales Problemas de Lidiar con Empresas con Bajos Presupuestos (Voltaic Studios), Taller de Tu Primer Juego (Espora Studios), La Interfaz y la Importancia de la Experiencia de Usuario en el Desarrollo de los Videojuegos (Hattorihanzo), Gatos y Gallinas (Hyper Beard Games), El Misterioso Arte de Contar Historias: El Storytelling y la Importancia de Desarrollarlo en Proyectos (Sociedad Fantasma), Kerbal Space Program: La Historia de un Viaje a la Luna (Squad), Presentación de la Comunidad Interpolitécnica de Desarrollo de Videojuegos (UPIICSA Videogames) y Experiencias del Primer Estudio de Desarrolladores de Videojuegos Mexicanos (Bit All Force). También participaron Honor and Glory, Gameloft, Instituto de Animación y Arte Digital, Instituto de Fisiología Celular y Tochas Studios.

Los representantes de cada una de estas empresas hablaron sobre la creación de sus proyectos empresariales, sus experiencias, enseñanzas y logros durante su trayectoria, el diseño gráfico, producción y postproducción de audio (voces y musicalización) en videojuegos, los servicios de traducción, producción de arte a desarrolladores de videojuegos y editores, cómo surgieron algunos de sus videojuegos más exitosos, entre otros temas.

Cabe destacar que los asistentes pudieron disfrutar de la exposición en el vestíbulo del auditorio con los stands de algunas de las empresas invitadas, donde probaron sus desarrollos y pudieron conocer más a fondo sobre esta industria por demás llamativa para los jóvenes interesados en este campo de estudio.