2016-08-26
Directivos de Bosch visitan la FI
La empresa alemana refrenda su apoyo a nuestra Facultad.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Ejecutivos de la empresa Bosch visitan la FI

Con el objetivo de mejorar las relaciones con la Facultad de Ingeniería de la UNAM y proponer líneas de trabajo a futuro, ejecutivos de la empresa de tecnología e innovación Robert Bosch visitaron las instalaciones de la FI el pasado 26 de agosto.

Werner Struth, miembro del Consejo de Administración; René Schlegel, presidente de Bosch México, y Ricardo Silva, director de Recursos Humanos, se reunieron con el ingeniero Gonzalo López de Haro, secretario General y los titulares de la DIMEI, la DIE y la Coordinación de Vinculación Productiva y Social.

Tras agradecer esta visita, los funcionarios de la FI hicieron votos para que se estrechen los vínculos en las diferentes áreas de ingenierías eléctrica electrónica, mecánica, mecatrónica, industrial y en computación.

Por su parte, Werner Struth se congratuló de la oportunidad de conocer más acerca de la Facultad y de la UNAM, a la que calificó de tener nivel internacional. "Les agradezco la oportunidad de conocerlos y aprender". Ricardo Silva se refirió a la relación Bosch-FI que incluye iniciativas en torno a la movilidad estudiantil, promoción de talento, prácticas profesionales, empleo, participación de profesores en conferencias, interacción con académicos, el Día Bosch en la FI y patrocinio para la agrupación Formula SAE.

"Sabemos que la UNAM es de las mejores cinco universidades a nivel nacional en las ingenierías mecánica, mecatrónica y eléctrica. Por eso decidimos trabajar de manera conjunta para alcanzar metas", aseguró el ingeniero Silva.

Luego de las salutaciones iniciaron un recorrido por los laboratorios MEMS (Micro Electromechanical Systems) que cuentan con tecnología de punta para desarrollos en las áreas de salud, telecomunicaciones y las industrias automotriz y petrolera, donde los doctores José Ismael Martínez y Laura Oropeza expusieron algunos de los proyectos en los que trabajan con los estudiantes de posgrado.

Enseguida visitaron el Centro de Ingeniería Avanzada donde se reunieron con el equipo de Formula SAE. Los directivos de Bosch escucharon sus metas a futuro y los instaron a seguir esforzándose. "De nuestra parte van a tener todo nuestro apoyo", aseguró Werner Struth.

Finalmente, se dirigieron hacia la Rectoría y la Biblioteca Central a fin de que el invitado de Alemania conociera los emblemas de la UNAM declarados por la UNESCO como patrimonio cultural de la Humanidad.