2016-09-20
10 razones para unirte a netLogistiK
En el marco del Programa de Inserción laboral de la DIE, la empresa latinoamericana visita la FI.
Por: Aurelio Perez-Gómez
Reclutamiento netLogistiK

El reclutamiento es uno de los procesos esenciales dentro de la selección de personal para atraer a los mejores candidatos potenciales para un puesto. Se trata de una de las funciones con mayor relevancia para cualquier empresa ya sea privada o pública, dado que de su correcta aplicación radica en gran medida la calidad de los nuevos trabajadores.

Con objeto de invitar a los alumnos de los últimos semestres y egresados de Ingeniería en Computación y de otras carreras a trabajar en netLogistiK, la licenciada Jessica Trejo Dávalos, Human Resources Executive, presentó, el pasado 20 de septiembre en el Auditorio Sotero Prieto, la conferencia 10 razones para unirte. "En net somos apasionados, trabajadores, con gusto por los retos; nos identifica nuestros valores: honestidad, compromiso, trabajo en equipo, orientación a resultados, desarrollo humano e innovación".

Entre los requisitos que busca la empresa, mencionó un buen promedio, inglés a nivel conversacional, actitud positiva, capaces de resolver problemas, con ganas de trabajar y que sean egresados o alumnos de ingeniería en sistemas, industrial, en informática o tecnologías de la información. "Queremos que se desarrollen con nosotros y juntos construiremos la empresa de consultoría y logística más importante del continente. Una carrera exitosa los podrá convertir en socios. de esta empresa cien por ciento latinoamericana, creada en 2000, cuyo objetivo es proveer servicios y soluciones de valor para la cadena de suministro a través de tecnología de vanguardia", afirmó la licenciada Trejo Dávalos.

Enumeró las diez razones para trabajar en netLogistiK: 1) dar servicio a las empresas líderes en su ramo (El Palacio de Hierro, Liverpool, Oxxo, Extra, Lumen, Farmacias del Ahorro y Soriana, entre muchas otras); 2) trabajar con las mejores empresas de tecnología y consultoría del mundo; 3)contar con certificación en soluciones líderes; 4) desarrollo profesional en administración de proyectos, consultoría y ventas; 5) posibilidad de trabajar y aprender junto con quienes hacen la logística en México. "Nuestros directivos tienen más de 20 años de experiencia en consultoría interna y externa, en procesos, tecnología, infraestructura y organización de las áreas logística de más de 100 compañías en México y Latinoamérica en las que han logrado resultados importantes en reducciones en costos, incrementos en productividad y mejoras en el nivel de servicio", abundó.

Tener horarios flexibles, con un trabajo orientado a resultados que permite laborar desde el sitio del cliente, en casa o cualquier otro lugar y hasta por 48 horas continuas y en dos días concluir la jornada semanal, es la sexta, mientras que la séptima está relacionada con el ambiente laboral dinámico, que fomenta el trabajo en equipo, jovial: con un promedio de edad de 27 años, programación de vacaciones desde el primer año espacio.

La octava son los atractivos sueldos (15 -18 mil pesos iniciales), compensaciones y prestaciones dentro de una nómina con incrementos anuales, adjudicación de laptop, bono por productividad en proyectos, comisiones por ventas y paquete accionarial.

La novena razón es la capacitación y desarrollo académico en México o el extranjero para el crecimiento profesional y calidad de vida, creatividad y autoestima; la última es un atractivo plan de carrera en el que la empresa invierte en el desarrollo del personal. Afirmó que netLogistik es la opción más segura para las empresas latinoamericanas en donde la logística es un proceso clave: "Creamos verdaderas relaciones de confianza con nuestros clientes, más de cinco mil usuarios, que actualmente utilizan nuestra tecnología para optimizar el desempeño de sus procesos de negocio". Para finalizar, invito a los estudiantes a enviar sus currículos y participar en los reclutamientos.

Por su parte, la maestra Norma Elva Chávez Rodríguez, coordinadora de la Carrera de Ingeniería en Computación, explicó que la conferencia de netLogistik se dio a través del Programa de Inserción Laboral que pretende que no sean los alumnos los que vayan a buscar a las empresas, si no que éstas vengan y así conozcan la oferta laboral sin perder clases y las empresas puedan seleccionar a los mejores: "una estrategia gana-gana".