2016-10-04
IEEE-UNAM participa en Malasia
El presidente de la rama estudiantil IEEE UNAM asiste al segundo Congreso IEEE PES Student en Kuala Lumpur.
Por: María Eugenia Fernández
Fotografía: IEEE-UNAM
Rama estudiantil IEEE UNAM

La rama estudiantil IEEE UNAM participó en el Segundo Congreso IEEE PES Student celebrado en Kuala Lumpur, Malasia, del 15 al 17 de agosto.

El Power Energy Society Student Congress une a los voluntarios que forman parte de los capítulos estudiantiles de todo el mundo con el propósito de coadyuvar a mejorar sus habilidades técnicas y ampliar su red profesional en el sector de la energía mediante las conferencias, talleres técnicos y visitas que programan.

La primera edición del IEEE PES Student Congress tuvo lugar en 2014 Ankara, Turquía; para este segundo congreso los organizadores en Malasia lanzaron una convocatoria para adjudicar becas. El presidente del capítulo estudiantil Heriberto Ávalos, estudiante de la Facultad de Ingeniería, entusiasta y perseverante para atender y cumplir los requerimientos y trámites, fue el único mexicano becado para poder participar en la lejana Malasia.

Además de asistir a conferencias y talleres, Heriberto considera muy relevante el networking que propició el congreso, ya que había gente de todas las regiones de IEEE: "Fue muy interesante conocer las culturas y proyectos de los participantes de las diversas ramas estudiantiles que estábamos allí; intercambiar puntos de vista y platicar con ellos nos permitirá replicar aspectos que les han funcionado en sus universidades y que a nosotros también nos ayudaría a crecer como capítulo UNAM", comentó.

Agregó que este encuentro con gente que está trabajando en el tema de la energía, con buenos resultados la mayoría de las veces, fue una experiencia inolvidable.