Cultura y deportes
2016-09-30
Teorías y música de otro lugar
La banda Sátiro pone a cantar a los estudiantes de la FI en el Barros Sierra.
Por: Jorgé Contreras Martínez
Banda Sátiro

Con el apoyo de la División de Ciencias Sociales y Humanidades de la Facultad de Ingeniería, la banda de rock Sátiro ofreció un concierto el pasado 30 de septiembre, en el Auditorio Javier Barros Sierra, para promocionar su disco Venus en los Tiempos del Amor.

Mario Heras (vocalista), Aarón Mercado (bajo), Adolfo Prieto (batería), Carlos Campos (teclados), Kike Cuevas y José Antonio Ávila (guitarra eléctrica), interpretaron más de una decena de canciones para los alumnos, quienes tuvieron la oportunidad de participar en Delirio y Arden las fauces. "Queremos escuchar cómo cantan; deben acompañarnos con sus aplausos y entonar: ¡teorías y música de otro lugar!", invitó Mario Heras.

Agradecido con los estudiantes que se presentaron en el Barros Sierra, Kike Cuevas aseguró que le tiene un gran cariño a la máxima casa de estudios y los felicitó por estar en la UNAM, en particular en la FI, por lo que se llevó una emotiva ovación.

También tocaron Nada que Hacer, El Niño, Hadas, Lluvia, Días y Sátiro Ego, que es el primer sencillo que ocuparon para promover su primer disco titulado eLePé, con influencias del rock, progresivo y electrónico.

Sátiro se formó en 2009 y sus integrantes se han presentado en diversos escenarios nacionales e internacionales, como el Lunario, Vive Cuervo Salón, Pasagûero, Hard Rock y Bulldog Café, entre otros. También han compartido escenario con Panteón Rococó, San Pascualito Rey, Nortec Collective, Salón Victoria, Cártel de Santa, Ágora, Los Daniels, Volován y Coda.

Para conocer más acerca de esta banda mexicana se pueden consultar las redes sociales: /Satirorock, @Satirorock y /satiromx, en Facebook, Twitter y Youtube, respectivamente.