2016-10-05
Oracle busca ingenieros
Representante de la empresa multinacional de la tecnología visitó la FI para reclutar talento universitario.
Por: Marlene Flores García
Reclutamiento Oracle

En el marco del Programa de Inserción Laboral, la maestra Norma Elva Chávez, del departamento de Ingeniería en Computación de la DIE, coordinó la visita de Juan Pablo Ahues-Vásquez, gerente de Desarrollo de Software en Oracle México, el pasado 5 de octubre en el Auditorio Sotero Prieto de la FI, con el objetivo de contactar a estudiantes de los últimos semestres que se perfilan como los mejores ingenieros y darles una oportunidad de trabajar en esa empresa de tecnología.

Han pasado 6 años desde que se inauguró su Mexico Development Center en Guadalajara, ahora es uno de los tres centros que se enfoca en las principales líneas de crecimiento de la multinacional, aumentando de sólo 14 personas en 2010 a más de mil actualmente. Además, se planea expandir la presencia de Oracle con la construcción de un nuevo campus.

La decisión de Oracle de trabajar en nuestro país es producto de las buenas universidades mexicanas y, por ende, de su talentoso capital humano, a esto se suma su conveniente cercanía con Estados Unidos, lo que permite una comunicación ágil y constante, y la cálida cultura latinoamericana, destacó el representante.

Siendo la UNAM la máxima casa de estudios, los reclutadores no podían quedarse sin visitar su Facultad de Ingeniería en búsqueda de jóvenes interesados en crear tecnología, con fuertes habilidades de programación, capaces de resolver problemas complicados, un buen nivel de inglés y proactivos.

Durante la sesión, los participantes tomaron un pequeño examen que más tarde les dará la oportunidad de una entrevista donde se analizará su posible contratación. Las vacantes disponibles son de tiempo completo para egresados o becas de 6 meses para alumnos de séptimo semestre en adelante. Para conocer más se puede visitar tinyurl.com/applymdc

Cabe destacar que negocios y gobiernos alrededor del mundo manejan su información en sistemas Oracle, lo que la posiciona como una de las compañías más relevantes del medio. "Veo un futuro muy grande en nuestras áreas de enfoque, para crear tecnología no conozco un mejor lugar en Latinoamérica", comentó Juan Pablo Ahues.