2016-11-04
Diplomados en Palacio de Minería
La División de Educación Continua y a Distancia realizó ceremonia de clausura de cinco programas académicos.
Por: DECDFI
Fotografía: DECDFI
Clausura de los diplomados

La División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería llevó a cabo la ceremonia de clausura de los diplomados Administración de Proyectos 2016-I y II, Logística y Cadena de Suministro 2016-I, Seis Sigma nivel Green Belt 2016-I y Manufactura Esbelta 2016-I, el 4 de octubre de 2016, en el Salón de Actos del Palacio de Minería.

La licenciada Leticia Venegas Cruz, coordinadora del diplomado Administración de Proyectos, dijo que en momentos de constantes cambios en las organizaciones, tiene como consecuencia estar en constante aprendizaje en nuevas disciplinas para mejorar las habilidades e invitó a los participantes a usar los conocimientos adquiridos durante el diplomado y a seguirse preparando.

Por su parte, la licenciada Viviana Aída Enrigue Rivera, coordinadora del diplomado Seis Sigma nivel Green Belt, recalcó que la DECDFI es de las pocas instituciones que imparte este diplomado y agradeció la apertura a un tema tan importante e interesante como es seis sigma.

Los ingenieros Enrique Gómez Hernández, coordinador del diplomado Manufactura Esbelta y Luis Miguel Sánchez Calderón, coordinador del diplomado Logística y Cadena de Suministro, se unieron a la felicitación a los participantes que concluyeron exitosamente los programas académicos. El ingeniero Luis M. Sánchez, destacó que los participantes que finalizaron estos programas académicos tienen el deber de aplicar lo aprendido y por otra parte tienen el compromiso de representar a la UNAM como la mejor institución.

Después se realizó la entrega de diplomas a los participantes de estos cinco programas académicos de mano de los coordinadores, la licenciada Anabell Branch Ramos, secretaria académica de la DECDFI y del maestro Víctor Manuel Rivera Romay, jefe de la DECDFI.

La ceremonia continuó con la mención de un apartado especial que realiza la DECDFI, en la que reconoce el esfuerzo y la dedicación de los participantes más destacados de cada diplomado, con la entrega de la medalla conmemorativa de los 200 años del Palacio de Minería y en esta ocasión los galardonados fueron: Miguel Ángel Ortiz Camilo (Administración de Proyectos 2016-I), Airam Sánchez Zúñiga (Administración de Proyectos 2016-II), Patricia Cruz Vargas (Manufactura Esbelta 2016-I), Daniel Vega Morales (Seis Sigma Nivel Green Belt 2016-I) y Samuel Eduardo Córdoba Manzano (Logística y Cadena de Suministro 2016-I).

Continuó con la palabra el maestro Víctor Rivera Romay, quien compartió algunos datos sobre la historia de la Facultad de Ingeniería y adelantó que el siguiente año se celebrarán 225 años de su fundación. "Actualmente nos hace falta tener más personas capacitadas y aquí se está comenzando una maravillosa historia con ustedes y esperamos que todas las enseñanzas que les hemos dado las utilicen en su trabajo, con sus familiares y amigos para que tengamos una mejor sociedad, que es finalmente la misión de nuestra Universidad Nacional Autónoma de México", afirmó.

Para concluir el evento, el maestro Víctor Rivera Romay realizó la clausura oficial de actividades de estos programas académicos.