Cultura y deportes
2016-11-14
Camerata Mexicana en el Barrios Sierra
Quinteto de cuerdas interpretó piezas de Mozart y Manuel M. Ponce para alumnos de Ingeniería.
Por: Marlene Flores García
Quinteto de cuerdas

Con la intención de enriquecer y complementar las actividades de la Facultad de Ingeniería, la División de Ciencias Sociales y Humanidades invitó al Quinteto de Cuerdas de la Camerata Mexicana a tocar un concierto en el Auditorio Javier Barros Sierra el pasado 14 de noviembre.

El programa incluyó piezas como Pequeña serenata y Divertimento en C mayor de Wolfgang Amadeus Mozart, Vals sobre las olas del compositor mexicano Juventino Rosas y Gavota de Manuel M. Ponce, entre otras.

El Quinteto de Cuerdas está integrado por Martín Medrano Ocádiz, Cecilia García Mora, Jorge Ramos Amador y Velentín Mirkov, músicos de la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), donde cuentan con una larga trayectoria.

Su intención es difundir la música de cámara e interpretar obras de músicos mexicanos.