2016-11-17
Apuestan por la cultura gremial
La FI y el Colegio de Ingenieros Civiles de México firmaron convenio de colaboración interinstitucional.
Por: Marlene Flores García
Fotografía: Cortesía CICM
Firma de convenio

El doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de nuestra Facultad, y el ingeniero Fernando Gutiérrez Ochoa, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) se reunieron el pasado 17 de noviembre para firmar un convenio que compromete a ambas instituciones a desarrollar programas de empleo a través de sus respectivas bolsas de trabajo y a establecer una comunicación efectiva que impulse la afiliación de estudiantes y profesionales de esta rama de la ingeniería.

La firma ocurrió en un desayuno de trabajo efectuado en las instalaciones del CICM. Durante el evento, el doctor Carlos Escalante destacó el ambiente propicio que genera el Colegio para que alumnos de universidades públicas y privadas interactúen de una forma creativa través del Club de Estudiantes. "La unidad es la clave que permitirá fortalecer a los mexicanos y por ende al mercado interno y la economía por el bien de México", subrayó.

Por su parte, y tras una calurosa bienvenida a los académicos de la UNAM, Fernando Gutiérrez Ochoa expresó que es fundamental para México que los ingenieros civiles trabajen en conjunto para gestar cambios relevantes y benéficos para México, de ahí la relevancia de este colegio de profesionistas.

Cabe destacar que como resultado de esta alianza, el Centro de Actualización Profesional e Innovación Tecnológica del CICM ofrecerá cursos a los estudiantes de los últimos semestres de la Facultad de Ingeniería de la UNAM.

En la reunión también participaron los maestros Gerardo Ruiz Solorio, Coordinador de Vinculación Productiva y Social, y Germán López Rincón, jefe de la División de Ingenierías Civil y Geomática, para dar seguimiento a los acuerdos y reforzar las acciones de difusión entre la comunidad estudiantil.