2017-01-20
DIE promueve certificaciones en redes
Alumnos de Telecomunicaciones recibieron reconocimientos tras completar programas de certificación.
Por: Marlene Flores García
Reconocimiento a alumnos de Telecomunicaciones

En una ceremonia celebrada en el Auditorio Rául J. Marsal el pasado 20 de enero, alumnos de los cursos impartidos por el Departamento de Ingeniería en Telecomunicaciones fueron reconocidos por sus esfuerzos e interés en especializarse.

El doctor Víctor Rangel Licea, jefe del Departamento, el profesor Ramiro Ruiz Anastasio y las licenciadas Liliana Ruiz Anastasio, soporte administrativo, y Stephany Mancilla, directora de relaciones universitarias de Cisco México, conformaron el presídium.

Antes de proceder a la entrega de reconocimientos, la licenciada Stephany Mancilla felicitó a los graduados por invertir en su futuro como ingenieros. "Están en la carrera del presente, donde hay más auge a nivel laboral y oportunidad de incidir en el futuro", aseguró. Además los invitó a continuar su educación y perfeccionar el inglés.

Los estudiantes certificados participaron en cursos como CCNA Troubleshooting, CCNA Routing and Switching, CCNA Security + Breaching, CCNP Routing and Switching y el Diplomado en Interconectividad.

El doctor Rangel destacó el éxito de los cursos y las 7 ofertas distintas para escoger en el semestre 2017-2. Además, las instalaciones han ido creciendo y modernizándose conforme se ha requerido, lo que permite que el aprendizaje se lleve a cabo en un entorno adecuado. "Estos programas les dan habilidades que los hacen muy competentes y les abren las puertas del mundo laboral. Pero no se estanquen, sigan preparándose porque el país necesita recién graduados que puedan afrontar sus retos", concluyó.

Cabe recordar que estos programas de certificación califican como parte de la opción de titulación por ampliación y profundización de conocimientos B, que requiere de 240 horas de especialización. Adicionalmente, al ser modulares, los estudiantes los pueden tomar a partir del séptimo semestre.