2017-01-27
Intercambio académico y cultural
La FI recibe a 71 alumnos de movilidad estudiantil para el semestre 2017-2.
Por: Elizabeth Avilés
Movilidad estudiantil

Comprometida con reforzar vínculos con otras instituciones de nivel superior, fomentar el trabajo colaborativo y contribuir en la formación integral de profesionales, la Facultad de Ingeniería recibe gratamente a 71 alumnos de intercambio que durante el semestre 2017-2 se incorporarán a nuestra comunidad estudiantil

En un acto celebrado el viernes 27 de enero, el maestro Miguel Figueroa Bustos, Secretario de Servicios Académicos, dio la bienvenida a los estudiantes en representación del director, doctor Carlos Escalante Sandoval, y manifestó que para la institución es un gusto y honor recibir a los mejores alumnos de otras instituciones y los exhortó a poner en alto el nombre de su universidad.

Asimismo, los animó a esforzarse por actuar con responsabilidad, a aprovechar los recursos académicos, deportivos y culturales que ofrecen la UNAM y la FI, y a emplear responsablemente su tiempo libre para recorrer Ciudad Universitaria, visitar la Ciudad de México y otros sitios del país.

Por su parte, el ingeniero Marduk Pérez de Lara Domínguez, jefe del Departamento de Apoyo a la Comunidad, hizo algunas recomendaciones a los jóvenes en materia de salud y seguridad con el fin de hacer de su estancia lo más agradable posible.

Del interior de la República se integran estudiantes de Veracruz, Campeche, Sonora, Chiapas, Colima, Coahuila, Ciudad Juárez, Tabasco, Guadalajara, Tamaulipas, Zacatecas y San Luis Potosí, mientras que del extranjero, de Colombia, Perú, Francia, Brasil y Chile.

Durante esta fase de su preparación universitaria, los jóvenes tendrán oportunidad de estrechar vínculos de amistad, empaparse de otras culturas y reafirmar sus objetivos profesionales.