Cultura y deportes
2017-01-25
Presea Bernardo Quintana 2015 y 2016
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería, finalistas del certamen.
Por: Mario Nájera Corona
Ceremonia de entrega de la Presea Ingeniero Bernardo Quintana.

En una ceremonia realizada en el Auditorio Raoul Fournier Villada de la Facultad de Medicina, el rector Enrique Graue Wiechers entregó la Presea Ingeniero Bernardo Quintana Arrioja 2015 y 2016 a jóvenes que destacaron en excelencia académica, liderazgo, valor, patriotismo y servicio durante su bachillerato; como finalistas estuvieron presentes 13 estudiantes de la Facultad de Ingeniería.

En el evento, llevado a cabo el pasado 25 de enero, el rector de la UNAM recordó que este reconocimiento lleva el nombre de un egresado distinguido de nuestra Universidad, Bernardo Quintana Arrioja, quien fundó Ingenieros Civiles Asociados (ICA) en 1947, empresa de gran importancia para el crecimiento de México en materia de infraestructura y formación profesional.

Asimismo, mencionó que los reconocimientos que se entregaron están destinados a jóvenes que tienen la responsabilidad de llevar a México a una mejor situación: "No caigamos en la desesperanza, en ustedes jóvenes está el futuro de este país, a ustedes les encargamos el país".

Los alumnos de la FI que recibieron mención por su papel fueron Leonel Brayton Acosta Díaz, Manuel Andrés Comi Arellano, Juan Omar Hernández Maldonado, Pedro Antonio Ramos Téllez, Daniela Ivonne Enríquez Díaz, Axel Espinobarros Peralta, Lizbeth García Guiza, Luis Ángel García Valdez, Erick Francisco Hernández Cruz, María Fátima Guzmán Díaz, Nayeli Itzel Rodríguez Gómez, Alejandra Salas García y Emmanuel Sánchez Ortiz.

Al evento también asistieron César Asturdillo, secretario de Atención a la Comunidad Universitaria; Carlos Machorro, presidente de la Fundación de Apoyo a la Juventud; Silvia Jurado Cuéllar y Jesús Salinas Herrera, directores generales de la Escuela Nacional Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades, respectivamente; y Germán Álvarez Díaz de León, titular de Orientación y Atención Educativa. Por parte de la Facultad de Ingeniería, participó el maestro Miguel Figueroa Bustos.