2015-06-26
Inmersys cumple 5 años
La empresa incubada en la Facultad de Ingeniería sigue cosechando éxitos.
Por: Marlene Flores García
Ángel Tamaríz, Héctor Gutiérrez y Rodrigo Zenteno

Inmersys, empresa surgida en junio del 2010 de InnovaUNAM Unidad Ingeniería, celebró el pasado 26 de junio en la Casa Club del Académico sus 5 años de existencia. En el evento estuvieron presentes Héctor Gutiérrez, Ángel Tamaríz y Rodrigo Zenteno, fundadores, quienes expresaron que la participación de la UNAM como incubadora fue fundamental para concretar metas, vincularse con clientes potenciales y tener un respaldo de confianza y credibilidad.

Inmersys se dedica al desarrollo de aplicaciones inmersivas, un nuevo método de las tecnologías de la información que mejora nuestra capacidad de imaginar, entender y adquirir conocimientos en diferentes dimensiones y profundidades.

Puede ser aplicada en la mercadotecnia, entretenimiento, didáctica, capacitación, medicina, entre otros. Con su uso, las compañías se benefician al impulsar su presencia como marca, crear experiencias memorables en el usuario, disminuir costos de capacitación, ofrecer más y mejor información, todo de manera interactiva e innovadora.

Aunque el inicio fue difícil, pues fueron pioneros en un área sin mucha demanda, oferta ni campo de trabajo, Inmersys supo aprovechar nuevos nichos de mercado y generar nuevas fuentes de empleo.

Actualmente, el potencial de las aplicaciones inmersivas ha crecido exponencialmente pero la barrera más importante a superar son los costos. Con todo, empresas como Microsoft se han interesado e invierten continuamente en la creación de herramientas para que estas experiencias sean integrales e incorporen otras sensaciones como tacto y olfato.

La apuesta a futuro de Inmersys es entender mejor las necesidades del cliente para poder ofrecer servicios con calidad internacional, detectar nichos de trabajo específicos y convertirse en una rama de desarrollo tecnológico para las empresas de mercadotecnia. El reto actualmente es diferenciarse de otros, demostrar la excelencia de su trabajo, expandirse y mantener el sólido ambiente de trabajo que le han dado a sus empleados.

Felicidades a estos jóvenes que sin duda son un ejemplo del espíritu emprendedor universitario.