2017-03-14
UNAM y UES firman convenio
Estrechan vínculos para fortalecer el área de Sistemas Biomédicos.
Por: Elizabeth Avilés
Firma de un convenio FI Universidad Estatal de Sonora

En un acto presidido por los doctores Carlos Agustín Escalante Sandoval, director de nuestra Facultad, y Horacio Huerta Cevallos, rector de la Universidad Estatal de Sonora (UES), se realizó la firma de un convenio colaborativo entre ambas instituciones con el fin de fortalecer el área de Ingeniería en Sistemas Biomédicos.

El doctor Jesús Manuel Dorador González, jefe del Departamento de Ingeniería en Sistemas Biomédicos de la División de Ingeniería Mecánica e Industrial, detalló que con este acuerdo la Facultad de Ingeniería asesorará a la UES en la definición de su plan de estudios de licenciatura, así como en el equipamiento de laboratorios, planes de capacitación y videoconferencias.

Asimismo, comentó que actualmente se encuentran en espera de la resolución del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para la consolidación del Laboratorio Nacional de Ergonomía, Antropometría y Mecatrónica, acción en la cual ambas universidades se encuentran asociadas.

Por su parte, el doctor Huerta Cevallos, con la convicción de que realizar alianzas con los mejores contribuirá a lograr los objetivos en pro de la preparación del alumnado y de su pronta incursión al mercado laboral, aseguró que uno de los compromisos de la administración de Sonora es priorizar la educación de calidad.

Tras la firma del convenio, el doctor Escalante Sandoval externó su entusiasmo por el compromiso asumido en una colaboración que fortalecerá a ambas instituciones.

En el acto también estuvieron el ingeniero Gonzalo López de Haro, secretario General de la FI, y los maestros Gerardo Ruiz Solorio, coordinador de Vinculación Productiva y Social, y Livier Baez de la DIMEI; por parte de la UES Lilián Durazo Figueroa y Carlos Calderón Saldaña, secretarios Técnico y General de Planeación, respectivamente.