2017-03-15
La DECDFI organiza conferencia magistral
Equipos de Alto Desempeño fue el tema que impartió la maestra Karina Domínguez.
Por: DECDFI
Fotografía: DECDFI
Conferencia magistral EAD ponente Mtra. Karina Domínguez.

La creciente demanda en el mercado, hace necesario que las organizaciones comiencen a incluir dentro de sus programas de capacitación cursos enfocados al trabajo en equipo, con el objetivo de garantizar un óptimo clima laboral que lesfacilite alcanzar sus metas y distinguirse por la calidad de sus productos o servicios, expresó la maestra Karina Domínguez Paz, el pasado 15 de marzo, en la conferencia magistral Equipos de Alto Desempeño (EAD), organizada por la División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería.

En los EAD existe confianza absoluta entre sus integrantes, donde los roles de cada uno están fijados y son flexibles al mismo tiempo, lo que les permite involucrarse hacia el logro del objetivo de la organización. Para conformar un EAD lo primero que se tiene que lograr es hacer equipo con nosotros mismos, se trata de un elemento fundamental para las relaciones sociales, comentó la maestra Domínguez.

La conferencista mencionó que los EAD tienen objetivos y roles claros, procesos bien definidos, comunicación, confianza y compromiso, implicación y normas de conducta que se aplican para todos sus integrantes; para implementar un EAD dentro de la organización se debe contar con un liderazgo participativo, un clima positivo, relaciones cooperativas, participación avanzada, diversidad valorada, conflictos gestionados, objetivos y roles definidos, comunicación abierta y una efectiva toma de decisiones.

La maestra Karina Domínguez ejemplificó cómo integrar un EAD a través de situaciones cotidianas e invitando a cuatro asistentes a participar en una dinámica.

Tras una ronda de preguntas y respuestas, la licenciada Anabell Branch Ramos, Secretaria Académica de la DECDFI entregó un reconocimiento a la maestra Karina Domínguez por su destacada ponencia e invitó a los asistentes a inscribirse a los programas académicos que se imparten y a conocer el Palacio de Minería a través de las visitas guiadas los sábados y domingos.