2017-03-10
Ceremonia de clausura en la DECDFI
Egresa la novena generación del diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas.
Por: DECDFI
Fotografía: DECDFI
Novena generación

Treinta y cuatro participantes concluyeron exitosamente el diplomado Desarrollo de Habilidades Directivas impartido por la División de Educación Continua y a Distancia de la Facultad de Ingeniería (DECDFI). Las actividades académicas de este programa académico finalizaron con la ceremonia de clausura que se realizó el pasado 10 de marzo en el Salón de Actos del Palacio de Minería.

El maestro Víctor Rivera Romay, jefe de la DECDFI; la licenciada Anabell Branch Ramos, secretaria Académica, y la licenciada Arianna Antonio Rivas, coordinadora de Administración Académica integraron el presídium.

La licenciada Arianna Rivas dio la bienvenida e hizo mención de los dos acontecimientos que vivió la Facultad de Ingeniería durante el ciclo de la novena generación del diplomado: la celebración del 45 aniversario de la DECDFI y el inicio de los festejos de los 225 años de la Facultad de Ingeniería.

A continuación la licenciada Anabell Branch felicitó a todos los participantes por culminar este programa académico de manera exitosa; expresó que esta ceremonia representa el trabajo, el esfuerzo y el empeño de cada participante. Los invitó a continuar estableciendo metas que vayan acorde con sus deseos y valores, a seguir actualizando sus conocimientos y a titularse mediante la modalidad de Ampliación y Profundización de Conocimientos.

En esta ocasión el egresado Fernando Aguilar Morales dirigió unas palabras: "En este magnífico recinto, el Salón de Actos, y en el marco de la celebración de los 225 años de nuestra Facultad, expreso que este diplomado me ha brindado mayor seguridad en mí y en lo que quiero". Recordó que cuando revisó el contenido del programa académico pensó que no tenían mucho sentido los temas Orgullosamente UNAM e Ingeniería y Humanismo, pero hoy en día tiene la certeza de saberse universitario y sentir a su Universidad y a su Facultad. Para referirse a la grandeza de esta institución citó la frase de Isaac Newton: Si he visto más lejos es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes

Agregó que los estudiantes de ingeniería han comprado la idea de que las habilidades técnicas son lo más importante: "Este diplomado nos ayudará a crecer como personas en nuestras habilidades humanas y de liderazgo, nos brindará la capacidad de comunicarnos y ser personas asertivas", afirmó. Agradeció a la DECDFI por estar siempre a la vanguardia en los programas de capacitación para ingenieros y concluyó citando al ingeniero Javier Barros Sierra: "No contemplar con desaliento el abismo entre lo necesario y lo posible, sino hacer cuanto esté en nuestras manos con honradez, con eficacia y ¿por qué no?, con alegría, sin más límite que el de nuestras capacidades".

Posteriormente la licenciada Anabell Branch entregó la medalla conmemorativa de los 200 años del Palacio de Minería a Karla Jessica Flores Casas por haber obtenido el promedio más alto de esta novena generación.

Para realizar la clausura, el maestro Víctor Rivera comentó que esta generación destacó de las otras porque fue un grupo muy comprometido, siempre pensando en cómo avanzar más; felicitó a los padres por el esfuerzo durante el tiempo que los participantes se formaron como ingenieros.