2017-04-04
La innovación a favor del medio ambiente
Luis Aguirre-Torres, destacado emprendedor en el desarrollo de tecnologías limpias, imparte conferencia en FI.
Por: Elizabeth Avilés
Luis Aguirre-Torres

Luis Aguirre-Torres, promotor de las tecnologías verdes, cofundador de GreenMomentum y director ejecutivo de Cleantech Challenge México (CTCM), visitó la Facultad de Ingeniería para compartir su iniciativa con la comunidad estudiantil y académica, y motivarlos a ser factores de cambio a través del octavo concurso CTCM, un certamen nacional en el que participan equipos multidisciplinarios con ecosistemas de innovación sustentable.

En la plática Innovación y Emprendimiento: a 2 Grados del Fin del Mundo, impartida el 4 de abril en el Auditorio Sotero Prieto, el también miembro del Silicon Valley Leadership Group y del Consejo del Instituto Global para la Sostenibilidad del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), hizo hincapié en la importancia de buscar soluciones tecnológicas ante los problemas ambientales y comentó que la ingeniería es uno de los campos que se encuentra más implicado en el desafío de colocar a México al frente de la innovación sustentable.

Confiado en que al crear algo único y distinto se puede generar un gran cambio, invitó a los interesados a registrar su idea en el concurso, cuya convocatoria cierra el 25 de abril. Si eres estudiante de licenciatura o de posgrado, académico, tienes un proyecto de negocio o una startup en etapa de incubación y deseas conocer más sobre CTCM y las bases del concurso, visita http://www.cleantechchallenge.org/.

Luis Aguirre-Torres es Ingeniero en Computación egresado de la UNAM, maestro en Ciencias de la Computación y un doctorado en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones por la Universidad de Londres. En 2012 se convirtió en el primer mexicano en recibir el título "Champion of Change", otorgado por la administración del entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.