2017-04-06
Toma de protesta del CETIEM
La nueva mesa directiva de la asociación estudiantil da a conocer sus planes a futuro.
Por: Mario Nájera Corona
Dr. Carlos Agustín Escalante Sandoval, Mtra. Silvina Hernández García y la nueva mesa directiva del CETIEM

El pasado 6 de abril, en una reunión con el director de la Facultad de Ingeniería, el doctor Carlos Agustín Escalante Sandoval, la nueva mesa directiva del Capítulo Estudiantil de Tecnología, Innovación y Emprendimiento (CETIEM) tomó protesta con el compromiso de cumplir los estatutos y la normatividad universitaria.

César Villaseñor Islas, presidente entrante del CETIEM, dijo que desde un inicio esta asociación se centró en un corte tecnológico, debido a los avances vertiginosos y a la importancia de que los estudiantes se introdujeran en estos temas, hasta integrar la innovación y el emprendimiento dentro de sus planes.

"Tratamos que este capítulo estudiantil sea un apoyo multidisciplinario, que vincule a los estudiantes de las ingenierías y de todas las carreras de la Universidad; queremos que los compañeros vean que el emprendimiento se puede amoldar a sus propias carreras, sin dejar atrás sus estudios", explicó.

Para cumplir con sus objetivos, el CETIEM organiza cursos, talleres, asesorías y conferencias, como el ciclo de charlas Young Day y el congreso Nextia; están atentos ante las dudas de sus propios compañeros y muestran interés para poder ayudarlos. Junto con el Apoyo del Centro de Negocios Universitario e InnovaUNAM, crearon el Programa de Apoyo al Emprendedor.

Los integrantes de la nueva mesa directiva son: Jesús Everardo Cedillo Martínez, Gustavo Isaac Méndez Briones, Juan Manuel Vázquez Jiménez, Hugo Alberto Jiménez Ortega, José Otón Camacho Villanueva.

La maestra Tania García Telésforo, gerente de InnovaUNAM Unidad Ingeniería, comentó que se trabaja en apoyo al emprendimiento a través de proyectos colaborativos. Destacó que la labor de los integrantes de la CETIEM es valiosa porque ha abierto puertas y facilitado la vinculación con los estudiantes.

La maestra Silvina Hernández García, jefa del Departamento de Ingeniería Industrial, felicitó el trabajo de la asociación y en especial a su compromiso con sus propios compañeros; asimismo, reiteró su apoyo para las dudas y actividades que tengan planeadas.