2017-04-07
Infiniti Engineering Academy 2017
El programa que busca al mejor estudiante de ingeniería para trabajar en Infiniti y en Renault Sport de F1.
Por: Elizabeth Avilés
Ciclo de conferencias

La empresa de vehículos Infiniti, líder en innovación y tecnología híbrida, visitó nuestra Facultad el 7 de abril como parte del ciclo de conferencias que realiza en distinta universidades del país. La intención de la compañía es invitar a los estudiantes de ingeniería a que participen en la edición 2017 de Infiniti Engineering Academy, la segunda convocatoria en México y la quinta a nivel mundial.

La iniciativa consiste en un programa de entrenamiento internacional que busca preparar a los jóvenes de todas las ingenierías a insertarse en el mundo laboral, así como a desarrollar su creatividad, capacidad de solución de problemas y trabajo en equipo.

El certamen consta de varias etapas. Tras el cierre de inscripciones, se analizan los C. V. de los aspirantes y se hace una primera fase eliminatoria en la que los seleccionados tendrán una entrevista en inglés vía Skype. Posteriormente se realizarán exámenes técnicos cuyo fin es el de evaluar los conocimientos de ciencias básicas de los alumnos. Asimismo, se llevarán a cabo pruebas de diseño, entrenamiento y un desafío en el cual los concursantes diseñan, construyen y compiten con un auto híbrido.

Los siete ganadores del concurso, uno por cada región —Europa, Asia-Oceanía, Medio Oriente, China, Estados Unidos, Canadá y México—, tendrán la oportunidad de trabajar un año en Reino Unido: seis meses en el Centro Técnico Infiniti y seis con el equipo Renault Sport de Fórmula 1, con viaje incluido, visas de trabajo, oportunidades salariales y de colaborar con ingenieros líderes en el mundo.

México, considerado una "plataforma de producción global" para la empresa, en la edición pasada fue el país con más alumnos registrados (1532), siendo el ganador del Tecnológico de Monterrey.

Los interesados tienen hasta el 19 de mayo para inscribirse a través del portal http://academy.infiniti.com/