2017-04-19
Mineros en contacto
Estudiantes, egresados, académicos y la industria de Minas y Metalurgia se reúnen para fortalecer lazos.
Por: Erick Hernández Morales
Convivencia entre alumnos

En el marco de los 225 años de la Facultad de Ingeniería y de la carrera de Ingeniería de Minas y Metalurgia (1792-2017), se realizó una convivencia entre los alumnos de los diferentes semestres de la licenciatura más antigua de la FI, los egresados, profesores y la industria, organizada por el Departamento y la Sociedad de Alumnos de Ingeniería de Minas y Metalurgia, junto con el Capítulo Minero Metalúrgico y la empresa Atlas Copco.

El encuentro de los estudiantes y los involucrados en la industria minera, denominado networking, tuvo lugar en el jardín de Las Vías de la Facultad.

Las ingenieras Viridiana Guzmán Herrera, jefa del Departamento, y Sayuri Katagiri, coordinadora, consideran que el acercamiento es sumamente importante en una carrera con una matrícula reducida de aproximadamente 310 estudiantes.

Asimismo, la ingeniera Guzmán destacó la necesidad de poner en contacto a los jóvenes con la industria para que conozcan el campo laboral que además de las empresas propiamente mineras se extiende a las de servicios, como Atlas Copco.

Dijo que Atlas Copco ha demostrado su interés por estar cerca de los estudiantes y que ha dado mucho apoyo al Departamento, por ejemplo, a través de prácticas profesionales. Agregó que se espera formar un vínculo más estrecho en el futuro mediante la creación de una bolsa de trabajo, entre otras iniciativas.

Representantes de México Minero también se presentaron con actividades y premios para la sana convivencia entre los jóvenes.