2017-03-31
GE Predix
Estudiantes de la FI obtuvieron el tercer lugar en el hackatón organizado por General Electric.
Por: Marlene Flores García
Fotografía: Internet
HacksFI

La empresa General Electric (GE), el Instituto Tecnológico de Monterrey y MxHacks unieron esfuerzos para organizar por primera vez en México un hackatón estudiantil basado en Predix, la plataforma de software industrial creada por la corporación multinacional a finales del año pasado.

El evento reunió a cien futuros ingenieros y recién egresados con el objetivo de promover el talento y la innovación. Los jóvenes tuvieron 24 horas para desarrollar una aplicación basada en Raspberry Pi, Micro Servicios y Predix IO, bajo la mentoría de asesores de GE, del ITESM y Softtek.

Transcurrido el tiempo los desarrollos de los participantes fueron evaluados por un jurado integrado por miembros de Nearshore, GE y Sofftek.

HacksFI, representante de la Facultad Ingeniería en el hackatón, logró colocarse en el tercer puesto de entre 15 competidores gracias a su sistema de monitoreo para fugas de gas y agua, y hacerse acreedor a Rasberrys para sus integrantes.

El equipo estuvo conformado por Laura Vanessa Bobadilla, Ari Edwin Cueto, José Arturo Vázquez, Alejandro Juárez, Daniel Trápala y José Andrés Guerrero.

Por su buen desempeño, el equipo HacksFI tendrá, además, la posibilidad de ser parte del semillero de la compañía para más tarde integrarse formalmente a alguno de sus grupos de trabajo.

La participación de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería fue apoyada por la maestra Norma Elva Chávez, coordinadora del Departamento de Ingeniería en Computación, DIE-FI.